El Hospital Provincial Toribio Bencosme conjunto al Ministerio de Administración Pública presentó la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, documento a través del cual las instituciones públicas informan al ciudadano sobre los servicios que gestionan, como acceder y obtener esos servicios y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.
La Vice Ministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública la Sra Sheyla Castillo encabezó el acto conjunto a las principales autoridades de salud como la Dra. Karina Caraballo Gerente de Área del Servicio Nacional de Salud y otras autoridades de la Provincia Espaillat.
La encargada de Planificación y Desarrollo la Licda. Reyna Inoa presentó a todos los ciudadanos los compromisos asumidos por al institución, seguido la Dra. Miguelina Comprés directora del centro de salud reiteró el compromiso como institución que tiene con cada uno de los ciudadanos.
Las Cartas Compromiso implican un enfoque en el ciudadano, lo cual hace necesario conocer qué espera él y orientar los procesos de trabajo de forma que contribuyan a satisfacer sus necesidades, esto conlleva a que se generen condiciones para evaluar tanto el cumplimento de los estándares de calidad establecidos en la Carta como el nivel de satisfacción del ciudadano con relación a la forma en que está recibiendo el servicio.
Asumimos con mucha responsabilidad y entusiasmo junto a los colaboradores para ofrecer los servicios hospitalarios con un personal competente, responsable y dedicado, para así poder satisfacer las necesidades de los usuarios, indicó la Dra. Comprés.
Miguel Ángel Castillo encargado de Atención al Usuario hizo entrega a la Sra. Benedicta Paulino de manera formal la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano 2022-2024.