El Hospital Provincial Toribio Bencosme dejó al servicio de la población el Programa Mamá Canguro, esta sala representa un paso significativo en el compromiso de brindar la mejor atención, amor y cercanía a aquellos que más lo necesitan.
La sala de mamá canguro ha sido concebida especialmente para proporcionar un espacio seguro y acogedor, donde las madres pueden establecer un vínculo estrecho y amoroso con sus bebes prematuros o de bajo peso al nacer.
Aquí la proximidad y el contacto piel con piel serán fundamentales para el desarrollo y el crecimiento saludable de los pequeños.
Un equipo de profesionales altamente capacitados estarán a cargo de dicho programa.
La Dra. Miguelina Comprés resaltó el agradecimiento a los profesionales de la salud, a todos los grupos de apoyo, a los demás involucrados en este proyecto. Su dedicación y compromiso han convertido esta visión en una realidad, expresó.
A la actividad asistieron los representantes de UNICEF, los representantes del Servicio Regional de Salud y encargados departamentales de la institución.
Cabe destacar que este programa se abre con el apoyo de todos los pediatras que brindan servicios en la institución, acompañado del equipo de enfermería y psicología.
Hostoben avanza!